Reflotarán portón salmonero hundido con petróleo en las costas de Puerto Montt - Central Noticia

Reflotarán portón salmonero hundido con petróleo en las costas de Puerto Montt

Portón hundido en las costas del sector Quillaipe en Puerto Montt lo reflotarán, de esa manera lo informó…

Portón hundido en las costas del sector Quillaipe en Puerto Montt lo reflotarán, de esa manera lo informó Salmones Austral, subgerente de Recursos Humanos.

La misma llevaba consigo 20 mil kilos de alimento para peces y más de 5 mil litros de petróleo cuando se produjo la emergencia.

La autoridad marítima presentó una denuncia ante la Fiscalía, esto debido al hallazgo de combustible. La denuncia ordena la presencia de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente de la PDI de Los Ríos.

Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema de la PDI de Valdivia, indicó que llegaron al sitio para efectuar investigaciones ante la posible propagación de hidrocarburo en el mar.

El subgerente de Recursos Humanos de Salmones Austral, Milton Castaing, indicó que fue retirado el combustible y que la estructura se encuentra en condiciones de ser reflotada.

El artefacto tiene un peso superior a las 300 toneladas, el reflote a cargo de la empresa Suatrans está programado para esta jornada.

cnformación de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.