Seremi de Energía de Los Lagos asegura garantizar stock de pellet en los próximos días - Central Noticia

Seremi de Energía de Los Lagos asegura garantizar stock de pellet en los próximos días

12 AGOSTO 2020 / OSORNO. Comercialización de pellets de calefacción en la Barraca Las Lilas durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus en todo el país. FOTO: FERNANDO LAVOZ / AGENCIAUNO.
El stock de pellet para los próximos estará garantizado en Los Lagos, de esta manera lo aseguró el Seremi…

El stock de pellet para los próximos estará garantizado en Los Lagos, de esta manera lo aseguró el Seremi de Energía de la región.

La autoridad se reunió con la Asociación Chilena de Biomasa, en un encuentro donde aseguraron que se ha llevado a cabo la incorporación de productos que en un principio iban a ser exportados.

A eso se le puede sumar la extensión de turnos de las compañías productivas y la entrada en funcionamiento de nuevas para resolver la situación en el corto plazo.

El seremi de Energía, Rodrigo Barahona, señaló que “la Asociación Chilena de Biomasa declara que se ha podido gestionar la incorporación de pellets, que en un principio tenían destino de exportación, por un volumen que es superior a las 10 mil toneladas”.

“Todas las empresas han incrementado sus turnos, además de que algunas de ellas han incorporado mayor capacidad de producción y este mes entran en funcionamiento nuevas plantas”, añadió Barahona.

Asimismo, la autoridad exhortó a la tranquilidad y comprensión de la comunidad, por lo que enfatizó que este tipo de energía renovable contribuye a disminuir la contaminación en las ciudades del sur del país.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.