Sindicato de la Clínica Alemana en Osorno muestra preocupación por "poca comunicación" a funcionarios con Covid-19 - Central Noticia

Sindicato de la Clínica Alemana en Osorno muestra preocupación por “poca comunicación” a funcionarios con Covid-19

En la Clínica Alemana de Osorno uno de los sindicatos mostró su preocupación debido a la “poca comunicación”…

En la Clínica Alemana de Osorno uno de los sindicatos mostró su preocupación debido a la “poca comunicación” que mantiene la institución con sus funcionarios, esto ante los trabajos que se llevan a cabo para reducir la pandemia.

El centro de salud hoy en día mantiene a dos funcionarios contagiados con coronavirus, no obstante, desde la institución explicaron que se han cumplido las medidas sanitarias necesarias, y aseguran que la trazabilidad de los afectados ocurrió fuera de la Clínica.

Asimismo, desde el sindicato CBO de la Clínica Alemana de Osorno, aseveraron que hasta la fecha no mantienen claridad interna sobre los hechos que competen a los empleados que pudieron haber estado en contacto con los afectados.

De esta manera hizo énfasis Lisset Montecinos, presidenta del sindicato, quien a su vez mostró las incertidumbres que hay desde el cuerpo laboral del recinto.

Desde el 14 de agosto se enteraron de manera interna del contagio de un funcionario, el mismo no han tenido conocimiento si alguien más estuvo en contacto cercano con la persona.

En ese sentido, fue sumado un segundo caso una trabajadora administrativa, supuestamente se dejó en “hermetismo a los trabajadores sobre la existencia”.

Por eso, Montecinos indicó que es debido aclarar dudas a las preocupaciones que mantienen los trabajadores de la salud en el recinto privado.

Por su parte, el director Médico del recinto asistencial, Marko Gjuranovic, confirmó que son “dos los trabajadores de Clínica, que contrajeron Covid fuera de las instalaciones, según la trazabilidad realizada que dicta la normativa actual.

Información biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.