Instalación del Hospital de Campaña en Osorno representa un alivio para la población - Central Noticia

Instalación del Hospital de Campaña en Osorno representa un alivio para la población

Ya fue puesta en marcha la instalación del Hospital de Campaña de Osorno para los pacientes de Covid-19,…

Ya fue puesta en marcha la instalación del Hospital de Campaña de Osorno para los pacientes de Covid-19, este centro asistencial se encuentra ubicado a las afueras Hospital Base San José de Osorno (HBSJO).

La inversión de este hospital de campaña supera los 487 millones de pesos ($487.104.000) cuenta con 40 camas clínicas para pacientes no críticos y  aproximadamente siete carpas con  monitores de signos vitales, monitores multiparámetros, bombas de infusión, electrocardiógrafo, equipos de climatización, corredor de conexión hacia el HBSJO, entre otros equipos y equipamiento para la atención de pacientes críticos.

El día viernes, 21 de agosto, fue visitado el nuevo hospital por las autoridades encargadas del financiamiento del recinto; el intendente regional, Harry Jürgensen comento que el avance de su instalación genera tranquilidad a la población al saber que tiene suficiente capacidad para la atención, la autoridad agregó que el centro asistencial tiene una vida útil de 30 años, y es de fácil desarme y por tanto su desplace es ligero, así que dan fe de poder trasladar el hospital hacia cualquier lugar de la región en caso de emergencia.

María Angélica Barraza, presidenta del Consejo Regional (Core) de Los Lagos, aseguró que el levantamiento del centro de asistencia es apoyado por el Consejo Regional, y queda a disposición del Servicio de Salud para que disponga del mismo sin distinción ni preferencia.

Asimismo, el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, aseveró: “Esta entrega viene a apoyar toda la labor que estamos haciendo tanto en el Servicio de Salud como en el Hospital Base, en este momento de pandemia en que hemos tenido que reconvertir y complejizar camas, este módulo de campaña nos ayuda a mantener un número suficiente de camas para nuestros pacientes”.

Por su parte, el director del Hospital Base San José de Osorno, Dr. Hans Hesse, indicó que los hospitales son limitados en recursos, en espacio o infraestructura, y siempre la demanda y la necesidad de salud es grande, considera que el nuevo Hospital de Campaña, es una iniciativa financiada con el objeto de contar con una cantidad de camas de cuidados básicos para la contingencia sanitaria.

En cuanto a la puesta en marcha de este hospital modular, que contempla la instalación de las carpas (ya en curso), habilitación de equipos y equipamiento complementario, se proyecta para mediados de septiembre próximo.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.