Microbuseros de Puerto Montt protestan y acusan al estado de no apoyar al gremio - Central Noticia

Microbuseros de Puerto Montt protestan y acusan al estado de no apoyar al gremio

Puerto Montt se ha convertido en un espacio para manifestaciones por parte de los microbuseros quienes denuncian haber…

Puerto Montt se ha convertido en un espacio para manifestaciones por parte de los microbuseros quienes denuncian haber quedado fuera de todo apoyo estatal.

Los manifestantes aseguran que no es algo nuevo por la llegada de la pandemia, relatan que la locomoción colectiva ha sido duramente golpeada lo que generó las movilizaciones que ahora realizan.

Entre el déficit que los trabajadores presentan, está la falta de ayudas estatales para sortear el actual escenario, los tiene con ingresos disminuidos e incluso organizando ollas comunes para que puedan alimentarse entre recorridos.

Luis Hernández, presidente del sindicato número 1 de los trabajadores de la locomoción colectiva, relató que sus empleadores sólo le pagan las imposiciones, quedando fuera de toda ayuda del Estado.

La situación es crítica, relatan los afectados, los mismos que critican duramente las actitudes que estaría teniendo el Gobierno, ya que sus representantes regionales han hecho oídos sordos ante sus requerimientos, aseguraron.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.