Seremi de la Mujer en Los Lagos lamentó la muerte de Deisy Compay pero evitó mencionar las fallas del sistema - Central Noticia

Seremi de la Mujer en Los Lagos lamentó la muerte de Deisy Compay pero evitó mencionar las fallas del sistema

La muerte Deisy Compay, quien se suicidó tras ser víctima de violencia intrafamiliar, fue objeto de lamento para…

La muerte Deisy Compay, quien se suicidó tras ser víctima de violencia intrafamiliar, fue objeto de lamento para la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, sin embargo, evitaron hablar sobre la debilidad del sistema.

El sistema de justicia en Chile aun no reprende a los causantes de un suicidio, así que cual sea la presunta responsabilidad que tenga en este caso la expareja de Compay, Jorge Barrientos, quedará sin ser juzgado, aunque si será culpado por las lesiones que sufrió la victima tras los desacatos de Barrientos.

La Fiscalía se encuentra a la espera de la audiencia programada para el próximo mes, sin reconocer la responsabilidad del imputado en los hechos indagados en un proceso simplificado.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, no realizó críticas al sistema que no alcanzó a salvaguardar la integridad psíquica de Deisy. No obstante, lamentó lo ocurrido, detallando que la víctima en algún minuto incluso desistió de la ayuda que se le habría entregado en Puerto Montt.

Gonzalo Castro, abogado defensor del imputado, explicó que al no haber víctima, su presencia en el juicio no es trascendental, ya que los antecedentes serán sustentados en los testigos de oída y también los documentos médicos.

En primera instancia el Ministerio Público estaba pidiendo 300 días de cárcel, además de algunas penas accesorias, lo que no debería tener variación en la siguiente etapa penal.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.