Ya puedes postular al fondo concursable del Programa Mascota Protegida - Central Noticia

Ya puedes postular al fondo concursable del Programa Mascota Protegida

Con la finalidad de entregar recursos para apoyar la labor de organizaciones con personalidad jurídica, sin fines de…

Con la finalidad de entregar recursos para apoyar la labor de organizaciones con personalidad jurídica, sin fines de lucro promotoras de la tenencia responsable de mascotas, la Subsecretaría de Desarrollo Regional lanzó: “Fondos Concursables 2020” a través del Programa Mascota Protegida.

Para participar, las ONG interesadas en integrarse en el programa deben estar inscritas en el registro nacional de personas jurídicas sin fines de lucro, ser promotoras de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía y cumplir con algunos requisitos indispensables para acceder y postular.

El jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Lagos Al respecto, Pablo Hernández, informó que se está realizando el lanzamiento nuevamente de un fondo para las ONG que son promotoras de la tenencia responsable y para ello tienen destinados 600 millones de pesos para su distribución, detalló que “una vez adjudicado los proyectos deben ser ejecutados en el marco de 8 meses”.

Líneas de financiamiento y monto máximo a financiar por cada proyecto:

1.- Educación y cultura en tenencia responsable – $4.millones

2.- Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria. $ 15 millones

3.- Rescate, recuperación y reubicación $6 millones

4.- Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos – $7millones

5.- Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal – $4 millones

6.- Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales $3 millones.

La postulación para acceder a los fondos se realiza solo de manera online en el sitio web www.tenenciaresponsable.cl. Allí estarán disponibles las instrucciones y bases para las ONG’s que quieran participar hasta el 10 de septiembre.
El gobernador de Osorno, Mario Bello, manifestó su satisfacción porque existan estas líneas de financiamientos impulsadas por Subdere, e invitó a las ONG a participar a travez de la página web tenenciaresponsable.cl e indicó que el plazo de postulación es hasta el 10 de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.