Pescadores de la Región de Los Lagos postularon al fondo del Indespa - Central Noticia

Pescadores de la Región de Los Lagos postularon al fondo del Indespa

Con la finalidad de diversificar la actividad productiva de las caletas de la región Quince organizaciones de pescadores…

Con la finalidad de diversificar la actividad productiva de las caletas de la región Quince organizaciones de pescadores postularon iniciativas, al Indespa -organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo-, para el financiamiento de estudios de prefactibilidad de estos proyectos.

Marcelo Silva, director ejecutivo de Indespa,hizo incapie en que los fondos por $125 millones, se rigen en las acciones del Gobierno como apoyo al sector artesanal tras el impacto que les ha causado la pandemia tienen por objeto dar curso a la ejecución de estudios de prefactibilidad, mediante la cobertura de asistencia para evaluar técnica y financieramente los potenciales proyectos.

La convocatoria reunió 15 postulaciones de las caletas de Anahuac, Quicaví, Maicolpué, Quellón, Coihuin, Caulin, Cascajal, Dalcahue, Isla Quehui y Cucao.

Los pescadores presentaron proyectos para estudios de pre factibilidad para salas micromodulares de procesamiento de recursos; salas de venta; plantas de procesamiento de algas; prospección de uso del algas gracillaria como suplemento alimenticio para consumo humano; cultivos de ostra chilena y de choritos en áreas de manejo; turismo de intereses especiales y elaboración de fertilizantes en base a algas, entre otros proyectos.

En las próximas semanas el equipo de Indespa trabajará en las etapas de admisibilidad, prefactibilidad y adjudicación de los recursos para la ejecución de las iniciativas seleccionadas.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados