Puerto Montt encabeza inédita iniciativa de promoción turística con comunas de Región de Los Lagos - Central Noticia

Puerto Montt encabeza inédita iniciativa de promoción turística con comunas de Región de Los Lagos

Puerto Montt. Proyecto pretende generar una ronda de negocios con empresas de Chile y Argentina.  La Municipalidad de…

Puerto Montt. Proyecto pretende generar una ronda de negocios con empresas de Chile y Argentina.

 La Municipalidad de Puerto Montt encabezó reunión con representantes comunales de turismo de la Región de Los Lagos para avanzar en una promoción conjunta, que reactive al sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, y para conquistar la mayor demanda posible a través de iniciativas que lleguen al mercado nacional e internacional.

El encuentro contó con la participación de Carlos Stange, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio; Miguel Ángel Sosa, Director de la Cámara Argentina de Turismo; y Carlos Scaglioni, hotelero de Esquel, y ex dirigente nacional del gremio.

Jorge Tramón, Subdirector de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad se manifestó satisfecho por la convocatoria, invitó al sector público a integrarse a esta cruzada y recalcó la necesidad del trabajo asociativo para neutralizar los efectos de la pandemia

“Muy importante porque, si bien nosotros tenemos un gran movimiento de gente. Ese gran movimiento también se dispersa hacia nuestros vecinos. Nosotros no funcionamos solos. El turismo puertomontino es un turismo que está acompañado por… Y nosotros tenemos que hacernos eco de nuestra misión de ser centro de distribución. Puerto Montt siempre ha sido el centro de distribución hacia el sur de Chile… hacia el Chile desmembrado, y eso tenemos que hacerlo carne y, por lo tanto, es parte de nuestra misión”, destacó.

Carlos Stange, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, celebró la iniciativa y expresó su preocupación respecto de las restricciones que pudieran afectar la movilidad desde y hacia Argentina. Por último, llamó a considerar al turismo como un actor relevante en la reactivación de la economía, por la cantidad de empleos que genera.

 “Yo creo que no todo es centralismo. Que tenemos que llevar la delantera en esto porque somos una región importante en la actividad turística. Jorge, te felicito. Creo que tenemos que seguir adelante. Lo vemos con muy buenos ojos”, expresó.

ARGENTINA

 Por su parte, el director de la Cámara Argentina de Turismo, Miguel Ángel Sosa, saludó el esfuerzo de la Región de Los Lagos por trabajar en conjunto y ofreció el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo para avanzar en el desarrollo de la macro zona sur de la Patagonia.

“Felicitarlos por la iniciativa. Es algo que trabajar en conjunto siempre da resultados positivos. Es más arduo el trabajo, porque es más deliberativo. Pero los resultados siempre son positivos”, señaló.

El objetivo de la reunión realizada en modalidad on line era avanzar en la asociatividad regional y generar una oferta conjunta, post pandemia que permita apoyar al sector privado, para que el turismo se desarrolle y sea un sector prioritario en la Región de Los Lagos y así, generar negocios en el país y a nivel internacional

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.