Fiscalía de Osorno aclaró situación de mujer detenida luego de que presuntamente se dirigía a realizar una denuncia - Central Noticia

Fiscalía de Osorno aclaró situación de mujer detenida luego de que presuntamente se dirigía a realizar una denuncia

Una mujer fue detenida cuando se suponía que se dirigía a realizar una denuncia de violencia intrafamiliar y…

Una mujer fue detenida cuando se suponía que se dirigía a realizar una denuncia de violencia intrafamiliar y Carabineros tomaron la medida de apresarla por incumplir con la ley que obliga al toque de queda.

La Fiscalía Local de Osorno aclaró que la mujer que supuestamente haría la denuncia intrafamiliar durante una audiencia en el Juzgado de Garantia, fue detenida en un procedimiento por desórdenes públicos en horario de toque de queda.}

Detallan que la dama se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno por propiciar un intento de robo con intimidación. La Fiscalia indico que en cuanto al caso de violencia de género que denunciaba la mujer, será abierta una investigación.

“En ningún caso se recibe antecedente de que haya sido víctima de violencia intrafamiliar, ni en la comunicación al fiscal en el procedimiento ni en el parte policial, y tampoco se le manifiesta al médico cuando la atiende y verifica que tiene lesiones de carácter leve. Por lo tanto, la primera noticia que tiene el Ministerio Público sobre un posible hecho de violencia intrafamiliar es en la audiencia de control de detención”, detalló el Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

De este modo la persecutora aclaró información imprecisa que habría circulado en medios de comunicación locales con relación a que la mujer había sido detenida cuando se dirigía a hacer la denuncia. “Ella pasa por incumplimiento de una medida cautelar y además por artículo 318 por encontrarse en horas de la madrugada fuera de su domicilio”, recalcó.

Sobre el caso de violencia de género, De Miguel informó que “como Ministerio Público de oficio se abrió una causa para investigar los hechos y se hizo una derivación a la Unidad de Víctimas y Testigos. En el caso de proceder, se instaurarán medidas de protección”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.