Registran en la región Los Lagos 107 casos de abuso sexual a menores de 18 años este 2020 - Central Noticia

Registran en la región Los Lagos 107 casos de abuso sexual a menores de 18 años este 2020

De acuerdo a cifras ofrecidas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, registraron en la región Los Lagos…

De acuerdo a cifras ofrecidas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, registraron en la región Los Lagos 107 casos de abuso sexual a menores de 18 años este 2020.

El mayor porcentaje de los contextos de abusos se crean al interior de las familias, por esta razón, los entes competentes regionales exhortan a toda la comunidad a involucrarse en la prevención y resguardo de los derechos de los niños.

Asimismo, se programó el seminario digital “Abordaje del abuso sexual infantil: Estrategias de prevención y protección de niños, niñas y adolescentes”, actividad que se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en formato digital y transmisión vía streaming mediante el sitio seminario.ciudaddelnino.cl y las redes sociales de Fundación Ciudad del Niño.

El seminario que es constituido por la Fundación Ciudad del Niño con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, y el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos, es un esfuerzo para progresar sitios de reflexión y ayuda para el abordaje del abuso sexual infantil.

A su vez, contará con la colaboración de autoridades, expertos de la academia y sociedad civil para ayudar a eximir la magnitud del fenómeno en la región, sensibilizarse respecto de este tema y conceder herramientas para informar e interponerse en las contextos de abuso sexual infantil y violencia.

“Es vital que hoy se comprometan todos los sectores a hablar de esta materia, no existe una mayor vulneración de los derechos de un niño, como es el abuso. El principal porcentaje de las situaciones de abusos se generan al interior de las familias”, manifestó la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said.

La actividad tendrá dos jornadas, las cuales habrá exhibiciones especializadas respecto al abuso sexual infantil, exposición de la oferta programática a nivel regional e introducción de buenas prácticas y herramientas para su colisión.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.