Alcalde de Osorno pide con urgencia que el Gobierno tome medidas en cuanto al paro de camioneros - Central Noticia

Alcalde de Osorno pide con urgencia que el Gobierno tome medidas en cuanto al paro de camioneros

Sin duda alguna, el paro de camioneros ha sido un gran problema para Chile, la tranca en vías…

Sin duda alguna, el paro de camioneros ha sido un gran problema para Chile, la tranca en vías principales de la ciudad ha generado desabastecimiento y un gran desequilibrio social.

Mientras el gobierno actúa ante la situación que aqueja a los camioneros, el alcalde de la comunidad de Osorno se dirigió al gremio, para manifestar su preocupación y la de la comunidad por las consecuencias negativas que está generando en el quehacer diario de los habitantes de Osorno, tanto del sector urbano como rural, las manifestaciones.

El jefe comunal agregó que la situación de tranca de las vías principales del país han generado una evidente escasez de combustible, en lo que a él respecta, la comuna de Osorno se ha visto afectado en gran medida los automovilistas particulares, locomoción colectiva mayor y menor de empresas; teniendo como consecuencia largas filas para la obtención de la gasolina; desencadenando el desabastecimiento de insumos de primera necesidad debido a que los sectores rurales se encuentran sin poder movilizarse.

Con el pasar de las horas del hoy, se ha tornado más compleja la situación luego de que se conociera la decisión de dos de las empresas más importantes de transporte de carga y encomiendas del país, Starken y Chileexpress, los cuales informaron que suspenderían sus envíos programados desde y hacia la ciudad de Osorno debido a esta contingencia de carácter nacional.

Bertín expresó que esta determinación causara un gran impacto en las pequeñas y grandes empresas las cuales ya se han visto afectadas con el estallido social y la pandemia.

En este contexto, Bertin decidió oficiar al intendente de la Región de Los Lagos para que evalúe la situación y tome cartas en el asunto, en torno a garantizar que no se vea interrumpido el abastecimiento de combustible, alimentos e insumos de primera necesidad a los vecinos de Osorno.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.