Gobierno confirma desabastecimiento de carne desde el Biobío hasta la Región de los Lagos - Central Noticia

Gobierno confirma desabastecimiento de carne desde el Biobío hasta la Región de los Lagos

Foto: Archivo
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó sobre la falta de carne desde Biobío hasta la Región de…

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó sobre la falta de carne desde Biobío hasta la Región de los Lagos, esto debido al paro de camioneros que se lleva a cabo desde hace varios días.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministro, el problema para abastecer se está observando desde al Biobío al sur, donde “vemos problemas para que lleguen las carnes blancas a zonas como Chiloé y Puerto Montt además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar”.

En ese sentido, Walker resaltó que es necesario diferenciar la actual realidad que vive del Biobío al sur a lo que realmente sucede desde este punto al norte, donde la concentración no ha creado grandes cambios.

Sin embargo, aseveró que si la movilización persigue “tendremos en el abastecimiento de carne” en el resto del país.

Por su parte, el secretario de Estado añadió que hay retrasos en los productos lácteos, los cuales tienen fecha de vencimiento, ya que las máquinas faenadoras no han podido trabajar. “Se dificulta la recolección de leche en los predios para ser llevada a las plantas procesadoras”, añadió.

Aunado a eso, se mostró “muy confiado de que muy pronto llegaremos a un acuerdo” con los transportistas, haciendo un llamado a estos a no alterar el orden público “porque no les conviene a ellos ni a la gente ni al país”.

“Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, necesitamos el último esfuerzo”, dijo.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.