Gremio lechero de Los Lagos apoya paro de los camioneros - Central Noticia

Gremio lechero de Los Lagos apoya paro de los camioneros

Healthy Holstein dairy cows feed at a farm in central Washington in this December, 24, 2003 file photo. Many of the more than 60,000 dairy farms in the United States have been cutting costs, selling off their cows, or leaving the dairy business altogether as milk prices plummet 35 percent in just the past two months while dairy farm operating costs remain uncomfortably high. To match feature FINANCIAL/DAIRY-FARMS REUTERS/Jeff Green/Files (UNITED STATES) FINANCIAL/DAIRY-FARMS
El presidente nacional de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, expresó que como agricultores…

El presidente nacional de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, expresó que como agricultores están de la mano con el paro del gremio, y se suman a la concentración llevada a cabo en el sur del país.

En una entrevista a Biobiochile expresó que “nosotros como a agricultores también apoyamos esta manifestación y por ellos hemos desarrollado la caravana por la paz, donde distintas zonas del sur del país los agricultores nos hemos manifestado, hemos hecho caravana en nuestro tractores”

Por su parte,  Marco Winckel, presidente de Aproleche Osorno, comentó que tienen presente que se va a generar desabastecimiento de leche, ya que han tenido dificultad en la entrega de productos, a pesar de ello enfatiza que se encuentran a la disposición de asumir estas pérdidas.

“En todo el país el hecho de tener a los camioneros detenidos en las carreteras con una señal de brazos caídos de no trabajar, claramente va a producir ciertas alteraciones de nuestro quehacer normal y eso es parte de lograr los objetivos”, dijo a Biobiochile.

En relación al desabastecimiento, el Presidente nacional del gremio lechero añadió que es un escenario transitorio y no algo generalizado.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.