Alcaldes de Osorno advierten que las medidas de reapertura de restaurantes no funcionan para la zona sur - Central Noticia

Alcaldes de Osorno advierten que las medidas de reapertura de restaurantes no funcionan para la zona sur

Foto: Twitter / @SurActual
Los alcaldes de la provincia advirtieron que las medidas de reapertura para los restaurantes y cafés no encajan…

Los alcaldes de la provincia advirtieron que las medidas de reapertura para los restaurantes y cafés no encajan dentro de las necesidades de la zona sur del país.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, señaló la dificultad de operar bajo las nuevas medidas, debido a que no se ha levantado la aduana sanitaria.

“Está pensada para el sector urbano y no para el litoral o sectores rurales. Queremos conversar primero con las autoridades sanitarias y ver cómo se va a implementar en nuestro caso, ya que tenemos una barrera en Carrico que representa cierto obstáculo para ingresar al litoral”, declaró alcalde Candia para biobiochile.cl.

Igualmente la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Nuñez, exhortó a las autoridades a reconsiderar dichas medidas por las condiciones climáticas del sur de Chile, así como examinar las condiciones ni en las condiciones viales para el cierre de vías.

“En Santiago van a abrir los locales y cerrar algunas calles, tampoco se trata de entorpecer el tránsito ni dificultar la vida de la gente”, declaró la alcaldesa.

Por su parte, alcalde de Purranque, Héctor Barría, aseguró estar dispuesto a que los locales puedan instalarse en las veredas para atender al público.

Los alcaldes reiteraron que el frío y las lluvias en la zona son muy frecuentes, lo que representa un obstáculo para operar en espacios abiertos.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados