Dictan 541 días de prisión a joven por incendio a la Gobernación de Osorno durante estallido social - Central Noticia

Dictan 541 días de prisión a joven por incendio a la Gobernación de Osorno durante estallido social

Foto: Marcelo Proboste / Archivo El Austral – SoyOsorno
El Ministerio Público de Osorno otorgó una sentencia de 541 días de cárcel a Robinson Barría Barría, de…

El Ministerio Público de Osorno otorgó una sentencia de 541 días de cárcel a Robinson Barría Barría, de 26 años, quien estuvo involucrado en los hechos de vandalismo y en el incendio al edificio de la Gobernación Provincial de la calle O’Higgins, durante el llamado estallido social.

De acuerdo a las autoridades, el joven residía en el sector de Francke y posee 8 diferentes delitos en sus antecedentes.

El condenado fue detenido por Carabineros de la SIP el pasado 19 de marzo luego de una investigación realizada por la Fiscalía Local, la cual confirmó su participación el 27 de octubre del año pasado en el incendio al edificio de la Gobernación, en el centro de la ciudad.

La fiscal jefe, María Angélica de Miguel, relató para El Austral: “Sacó una plancha de material prensado que estaba en una fogata en una barricada y la lanzó contra la madera prensada que protegía la puerta de la Gobernación. Se estableció el delito de intento de incendio”.

El joven también violó el arresto domiciliario en el que estaba y fue arrestado en desacato por oficiales de Carabineros.

El gobernador provincial de Osorno, Mario Bello, indicó que serán detenidos y procesados aquellos que atenten y causen daños a edificios públicos. Expresó que este caso es de suma importancia para responsabilizar a los que cumplan este tipo de delitos.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados