Autoridades harán operativo de exámenes PCR para detectar el Covid-19 en la Plazuela Yungay de Osorno - Central Noticia

Autoridades harán operativo de exámenes PCR para detectar el Covid-19 en la Plazuela Yungay de Osorno

Foto: soychile.cl
El Servicio de Salud Osorno (SSo) anunció que se llevará acabo un nuevo operativo móvil de exámenes PCR…

El Servicio de Salud Osorno (SSo) anunció que se llevará acabo un nuevo operativo móvil de exámenes PCR para los ciudadanos, como parte de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) contra la pandemia del Covid-19.

La jornada se realizará este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, en la Plazuela Yungay de Osorno. Los vecinos podrán asistir entre las 9 y 17 horas, cumpliendo con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Denisse Villalobos, jefa del Departamento de Articulación de la Red del SSO, reiteró que el examen permite detectar a los pacientes asintomáticos, lo cual es imperante a la hora de evitar brotes del virus.

Lea también: Se originó por un velorio: Brote de Covid-19 se registra en el sector Rahue Alto en Osorno

“Vamos a estar con un móvil para hacer búsqueda activa para diagnóstico del coronavirus, ubicados en la Plazuela Yungay, que es un lugar de alto flujo de personas y que ha dado buenos resultados en operativos anteriores”, expresó la funcionaria.

Los exámenes PCR arrojan los resultados entre 48 y 72 horas después de ser aplicados, por lo que si el paciente resulta positivo por Covid-19, será informado a la brevedad posible por la Seremi de Salud.

En cuanto a los resultados de este examen, cuando el paciente resulta ser positivo de Covid-19, es notificado a la brevedad posible por la Seremi de Salud, mientras que cuando es negativo, la persona será notificada entre 48 a 72 horas.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados