Locatarios de barrio Lynch advierten que las medidas de apertura de restaurantes no se adaptan a la realidad del rubro - Central Noticia

Locatarios de barrio Lynch advierten que las medidas de apertura de restaurantes no se adaptan a la realidad del rubro

Foto: @RedMiVoz
Locatarios del barrio Lynch de Osorno apoyan la postura de algunos dueño del sector gastronómico de la ciudad,…

Locatarios del barrio Lynch de Osorno apoyan la postura de algunos dueño del sector gastronómico de la ciudad, quienes aseguran que las medidas sanitarias de apertura parcial excluyen las necesidades de la localidad.

Patricia Aros, propietaria de un local en el barrio, afirmó que las medidas no se ajustan a la realidad del rubro, ya que la medida aplica solo para los restaurantes o cafés con espacio abierto suficiente para calificar como “terraza”.

“Se autorizó solamente a los comercios que tengan terrazas y balcones para poder sacar sus mesas afuera, el problema es que la mayoría de los locales no cuentan con ese espacio, para nosotros es complicado”, declaró.

Lee también: Vecinos de Osorno podrán disfrutar de parques y espacios públicos con las respectivas medidas de sanidad

Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del barrio Lynch, advirtió que los comerciantes deberán hacer una inversión extra en medio de la crisis de agua por la que atraviesa Osorno.

“Las medidas que se han tomado para reabrir los locales, ya sea con terraza o un patio, representan una inversión fuerte que quizás mucho no podrán hacerla y van a quedar en la misma posición de no poder abrir”, aseveró.

Los comerciantes solicitaron a las autoridades, en conjunto con otros dueños de locales de comida en el barrio Lynch, la creación de nuevos espacios en dicho rubro que incluso, señalan, podría adecuarse con el corte de algunas veredas, con el fin de utilizarlas para el servicio de comida en el barrio.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados