Autoridades aumentarán esfuerzos en el Terminal de Osorno para evitar casos de Covid-19 durante las Fiestas Patrias - Central Noticia

Autoridades aumentarán esfuerzos en el Terminal de Osorno para evitar casos de Covid-19 durante las Fiestas Patrias

Foto: Agencia Uno
El terminal de Buses de Osorno, en la calle Errázuriz, comenzará a aplican un plan de cuidado y…

El terminal de Buses de Osorno, en la calle Errázuriz, comenzará a aplican un plan de cuidado y prevención por motivo de las Fiestas Patrias 2020, para evitar los contagios de Covid-19 durante el aumento de pasajeros durante la celebración.

“Reforzamos todo lo que tiene que ver con las medidas preventivas y de control, como disponibilidad de alcohol gel, uso de mascarillas, sanitización del recinto, control del aforo máximo de 25 personas en la zona cerrada donde están las boleterías, toma de temperatura, demarcación de distancia física, entre otras”, declaró Sergio González, director del Departamento de Administración y Finanzas de la municipalidad, en declaraciones para El Austral.

El funcionario informó que empresas como Cóndor Bus, Vía Tur, Tur-Bus y ETM habilitaron rutas desde y hacia la ciudad, así como líneas de recorrido entre comunas.

Lee también: Las tres cosas que no podrás hacer tras los cambios aplicados en los permisos por fiestas patrias

Agregó que esto representa un incremento de hasta 200 buses diarios trabajando en el terminal, aunque muy lejos de la cuota de 2.000 buses disponibles antes del comienzo de la pandemia en el país.

El jefe (s) provincial de la Aduana Sanitaria, Vaina Rojas, aseveró que se encargarán de la fiscalización de las unidades: “Debido a la posible llegada de mayor flujo de personas en época de Fiestas Patrias destinaremos mayor personal para el control de buses interurbanos que provengan de las diferentes ciudades, tanto de la región como de otros puntos del país. Pondremos más énfasis en el control de cédulas de identidad, declaración jurada de salud (código QR) y salvoconductos en caso que vengan de zonas declaradas en cuarentena”, indicó Rojas.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados