Corte de Puerto Montt impuso una multa millonaria a la salmonicultora de Castro - Central Noticia

Corte de Puerto Montt impuso una multa millonaria a la salmonicultora de Castro

La empresa Invermar de Castro fue multada por por mentir en los datos entregados a Sernapesca respecto del conteo del piojo de mar…

La empresa Invermar de Castro fue multada por por mentir en los datos entregados a Sernapesca respecto del conteo del piojo de mar o Caligus en uno de sus centros de cultivo.

La corte de Puerto Montt impuso una multa de 500 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a 25 millones 180 mil pesos aproximadamente, debido a los datos errados que entrego a Sernapesca del conteo de piojo de mar o Caligus en uno de sus centros de cultivo.

Lee también: Ministerio de la Mujer en Osorno introdujo querella contra hombre que intentó quemar viva a su ex pareja

Además se encuentra bajo la amenaza de que sean suspendidas las operaciones en la salmonera por dos ciclos de cultivo consecutivo, en caso de continuar con la entrega de información errada.

Si bien Sernapesca en la zona no se ha pronunciado, la directora Nacional de la entidad, Alicia Gallardo Lagno, destacó la decisión de la Justicia: “Estas sentencias confirman la relevancia de entregar información veraz a Sernapesca para que podamos tomar las medidas de control que garanticen la sustentabilidad de la acuicultura en Chile”, indicó en la página web de la entidad gubernamental.

El seremi de Economía, Fracisco Muñoz indico que la gravedad de ocultar datos reales para el trabajo en la salmonicultura, recordando un caso similar anteriormente ocurrido con el virus ISA.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.