Scarlett Molt advierte que medidas sanitarias en la Región de Los Lagos podrían prolongarse hasta el verano - Central Noticia

Scarlett Molt advierte que medidas sanitarias en la Región de Los Lagos podrían prolongarse hasta el verano

Foto: radiosago.cl
La Seremi de Salud de la Región de los Lagos, Scarlett Molt, aseguró que las autoridades están preparando…

La Seremi de Salud de la Región de los Lagos, Scarlett Molt, aseguró que las autoridades están preparando la continuidad de las medidas sanitarias ante la posible prolongación de la pandemia del Covid-19 durante enero y febrero de 2021.

“Hemos visto que el comportamiento de la enfermedad no ha cambiado en los países que hoy día están terminando el verano y entrando en la estación de otoño, es decir, la estacionalidad no afectaría directamente a la incidencia de casos”, expresó.

Lee también: Puerto Montt no ve mejora: Región de los Lagos registró 65 casos nuevos de Covid-19

La representante de salud de Los Lagos destacó que será un escenario que acompañará a la población durante el verano y podría extenderse hasta el próximo inverno, en caso de no haber la vacuna.

Por otra parte, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, exhortó a los ciudadanos a mantener el actual comportamiento de seguridad frente al virus, ya que “va a seguir con nosotros por mucho tiempo más”.

Información de radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados