Seremi de Salud informó que funcionario del paso Cardenal Samoré tiene coronavirus - Central Noticia

Seremi de Salud informó que funcionario del paso Cardenal Samoré tiene coronavirus

Este lunes la seremi de la Salud de Los Lagos informo que un funcionario de Complejo Fronterizo Cardenal…

Este lunes la seremi de la Salud de Los Lagos informo que un funcionario de Complejo Fronterizo Cardenal Samoré resultó positivo a Covid-19.

El trabajador de 35 años de edad, presento síntomas el fin de semana por lo que procedio a realizarse la prueba. Scarlett Molt detalló que el paciente estuvo haciendo turno en el paso fronterizo hasta el domingo de la semana pasada por lo que “llevaba una semana lejos del paso. La investigación epidemiológica se está haciendo, pero él empezó con sintomatología este fin de semana. Se está evaluando la posibilidad de que el contagio no sea laboral, todo eso está por definirse al cierre de esta investigación”.

Lee también: Los Lagos acumula 81 muertes por Covid-19: Osorno, Puerto Montt y Puyehue reportaron 4 nuevos fallecidos

5 de los contactos estrechos del funcionario están por el momento sin notificar mas dijo que  “Ellos ya se les ha indicado el aislamiento y obviamente contabilizando la cantidad de días para realizar el PCR de acuerdo con el protocolo, pero él no estaba desde hace una semana en el paso Samoré”

Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.