Funcionarios fiscalizan carnicerías en Osorno por la celebración de las Fiestas Patrias - Central Noticia

Funcionarios fiscalizan carnicerías en Osorno por la celebración de las Fiestas Patrias

Foto: Archivo
La Autoridad Sanitaria, el SAG y el intendente Regional, Harry Jürgensen, llevaron a cabo un operativo de fiscalización…

La Autoridad Sanitaria, el SAG y el intendente Regional, Harry Jürgensen, llevaron a cabo un operativo de fiscalización en las carnicerías de Osorno para comprobar la calidad de los productos en el marco de las Fiestas Patrias.

Los funcionarios revisaron este martes una carnicería en el sector de Rahue, acompañados por la Seremi de Salud, Scarlett Molt y su par de Agricultura, Eduardo Winkler.

Durante el procedimiento, verificaron la tipificación y rotulación de la carne bovina en vitrinas, la correspondencia de los cortes y la categoría, así como el estado de los carteles, anuncios y la información disponible para el consumidor, con el objetivo de preservar la transparencia con el cliente respecto a los productos.

Lee también: Puerto Montt reitera prohibición de actividades en el borde costero durante Fiestas Patrias

Exhortaron a los ciudadanos a ser precavidos y siempre cerciorarse del olor, color y aspecto de la carne, así como revisar la fecha de caducidad.

Igualmente recordaron que el consumo de alimentos de origen animal en estado descompuesto, pueden provocar intoxicación, patologías y enfermedades gastrointestinales.

“A la fecha llevamos más de 3 mil kilos de carne de vacuno, de cerdo y de ave decomisados en la región, lo cual es una cifra muy distinta a la del año pasado que alcanzó los 600 kilos, siendo la provincia de Osorno la que lidera estos decomisos”, expresó la seremi de Salud.

Por otro lado, el titular de Agricultura hizo exhortó a los comerciantes: “El llamado del Ministerio de Agricultura es a cotizar, tener proveedores confiables y seguros para no tener problemas de adulteración. Hoy, más que nunca, tenemos que evitar las aglomeraciones y cuidarnos entre todos”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados