Autoridades denuncian que personas evaden los controles para ingresar a Puyehue y Purranque - Central Noticia

Autoridades denuncian que personas evaden los controles para ingresar a Puyehue y Purranque

Foto: Archivo
Los alcaldes de Puyehue y Purranque denunciaron un incremento en el ingreso de personas ajenas a las comunas,…

Los alcaldes de Puyehue y Purranque denunciaron un incremento en el ingreso de personas ajenas a las comunas, ya que aseguraron que evaden los puntos de control en ambas entidades.

En declaraciones para El Austral, la alcaldesa María Jimena Núñez afirmó que han podido constatar la presencia de ciudadanos que no residen en Puyehue.

“Apelamos a la conciencia y a la capacidad de razonar y respetar a la gente de la comuna, a nuestros adultos mayores que se han cuidado y no han salido a ninguna parte. Viene gente de afuera que puede ser portadora. Nuestro llamado es a celebrar con mesura y responsabilidad”, aseguró la mandataria comunal.

Lee también: Toque de queda fue adelantado para el fin de semana de Fiestas Patrias: Este será el nuevo horario

Por parte del alcalde Héctor Barría, aseguró que pidió asistencia a la Seremi de Salud de Los Lagos para reforzar los controles con una aduana móvil, ante la mayor afluencia de visitantes en Purranque.

“Creo que es necesaria una mayor coordinación, sobre todo con mayor presencia de carabineros en las calles y de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria para que se cumplan las normas en la comuna, donde llevamos entre cuatro a cinco días en que los casos están bajando y Fiestas Patrias puede ser un foco de contagios”, aseveró Barría.

Las autoridades de Puyehue y Purranque pidieron que se instale un punto de control en el retén de Crucero, con el fin de resguardar el sector costero de la zona.

Reiteraron el llamado a los ciudadanos a no exponerse y celebrar las Fiestas Patrias con las medidas sanitarias correspondientes.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados