Suspensión de veda permite a los pescadores de Los Lagos seguir extrayendo choro zapato - Central Noticia

Suspensión de veda permite a los pescadores de Los Lagos seguir extrayendo choro zapato

Gracias a una medida de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Los pescadores de la Región de…

Gracias a una medida de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Los pescadores de la Región de Los Lagos podrán continuar extrayendo choro zapato, ya que se suspendió la veda de ese recurso.

Esta actividad se ha visto afectada por la pandemia mundial, y con esta medida, se busca apoyar al sector artesanal de la zona.

El decreto exento correspondiente de la subsecretaría indica: “suspéndase la veda biológica del recurso choro zapato (…) entre los días 15 de septiembre y 15 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive”.

Rafael Hernández, director zonal de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, indicó los aspectos positivos que tendrá esta decisión: “los efectos negativos que ha traído la pandemia, se han sentido igualmente en el sector pesquero artesanal. En ese marco, hemos realizado análisis técnicos sobre algunas pesquerías, entre ellas el choro zapato. Así, se ha resuelto extender el período de operación en la región por un mes, lo que va a favorecer a buzos y recolectores de orilla, para que extraigan por 30 días más este recurso, con los beneficios que ello implica”.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.