En declive va la calidad del aire en Osorno y Puerto Montt - Central Noticia

En declive va la calidad del aire en Osorno y Puerto Montt

cuarentena en Osorno
Cambios concretos en un territorio importante, lo que podría significar una mejoría importante en la calidad del aire de la región.

El uso de la leña en las comunas de Osorno y Puerto Montt ha hecho que estén entre las cinco ciudades con peor calidad en el aire del país.

Las Universidades de Chile, Concepción y Austral, determinaron que el 94% de las emisiones de material particulado proviene de sectores residenciales, y las ciudades que más las concentran, son Coyhaique, Puerto Montt, Osorno, Temuco y Chillán.

Lee también: 491 personas fueron detenidas en Llanquihue durante las Fiestas Patrias

El ex Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, planteó que se debería decretar zona saturada en Puerto Montt y las comunas aledañas al Lago Llanquihue.

Las autoridades gubernamentales concluyen que para un cambio en la calidad del aire debe haber cambios concretos en un territorio importante, lo que podría beneficiar a la región.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.