Las próximas semanas serán vitales para detectar rebrote de Covid-19 en Los Lagos tras fiestas patrias - Central Noticia

Las próximas semanas serán vitales para detectar rebrote de Covid-19 en Los Lagos tras fiestas patrias

Foto: Archivo
La seremi de Salud de la región afirmó estar alerta ante los posibles contagios que se presenten luego de las Fiestas Patrias, aunque afirmó que fueron “calmas”.

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, afirmó que las próximas semanas serán importantes para detectar una “segunda ola” de Covid-19 en el país, producto del fin de semana de Fiestas Patrias.

“Hay que estar atento a la situación que se pueda dar, declaró la funcionaria, en referencia al incremento de contagios en Osorno y Llanquihue. Sin embargo, aseguró que fueron unas fiestas “más tranquilas”.

“Si bien constatamos que fueron unas fiestas más calmas de lo que pensamos que podían ser, gracias también a la coordinación entre las Fuerzas Armadas, Carabineros y equipos fiscalizadores, por supuesto hay que estar atento a la situación que se pueda dar”, enfatizó.

Lee también: Región de los Lagos registra 37 nuevos casos de Covid-19

Scarlett Molt señaló la importancia de los próximos 10 días para confirmar si el plan especial, creado para las Fiestas Patrias, arrojó resultados positivos en Los Lagos.

La Seremi reiteró la alerta que tienen los organismos por la curva ascendente registrada en las provicinas de Llanquihue y Osorno.

Información de radiosago.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados