Fiscalía de Puerto Montt apeló libertad de dos sujetos que agredieron a Carabineros en Vicuña Mackenna - Central Noticia

Fiscalía de Puerto Montt apeló libertad de dos sujetos que agredieron a Carabineros en Vicuña Mackenna

Reos
Reos
El Juzgado de Garantía había emitido libertad y medidas cautelares para los dos sujetos que atacaron a oficiales de policía con hachas y un martillo. Eran parte de un grupo de diez personas que alteraban la vía pública y bebían alcohol.

La Fiscalía de Puerto Montt apeló la sentencia de libertad con medidas cautelares menores, emitida por el Juzgado de Garantía a dos individuos involucrados en un ataque a oficiales de Carabineros, hecho registrado la tarde de este lunes.

Juan Carlos Cancino, subcomisario de los Servicios de la Séptima Comisaría, describió que los oficiales atendieron una denuncia de los vecinos sobre un grupo de personas que consumían alcohol y perturbaban la vía pública en la población Vicuña Mackenna.

“Se apersonó Carabineros y al verse superados en superioridad numérica por estos individuos, resultó con daños un radiopatrulla de esta unidad el cual fue impactado, atentado con un hacha por uno de los individuos el cual le quebró el parabrisas trasero del vehículo”, relató el capitán.

Lee también: Condenan a 10 años de cárcel a un sujeto por robar a una mujer en Purranque

El informe asegura afirma que dos personas fueron detenidas y se incautaron dos hachas y un martillo, este último usado para atacar a un policía que terminó con heridas leves en su brazo derecho.

“Ambos detenidos cuentan con distintos antecedentes penales por diversos delitos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público pasando a la audiencia de control de detención”, destacó Cancino.

Sin embargo, el oficial de Carabineros destacó que se trató de un hecho puntual, ya que el fin de semana de fiestas patrias transcurrió con normalidad en Puerto Montt. Detalló que realizaron 50 detenciones por infringir las medidas sanitarias en viviendas y por no tener el permiso especial.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados