Autoridades de Los Lagos piden no visitar parques nacionales por el accidente en el volcán Puntiagudo - Central Noticia

Autoridades de Los Lagos piden no visitar parques nacionales por el accidente en el volcán Puntiagudo

Foto: Twitter / @alsurdechile
Funcionarios reiteraron que los parques se mantienen cerrados debido a la emergencia sanitaria de la pandemia. Un grupo de escaladores ingresó al volcán y uno de ellos sufrió fracturas por un bloque de hielo.

Las autoridades de la Región de los Lagos reiteraron que los parques nacionales se encuentran cerrados por motivo de la pandemia del Covid-19, luego del operativo de rescate el pasado fin de semana en el volcán Puntiagudo, para localizar a siete personas que iniciaron una excursión ilegalmente.

El director regional de Conaf, Jorge Aichelle, indicó que está prohibido el ingreso a los parques y volcanes, exceptuando el parque Mumalín y el Parque Nacional Chiloé por resolución del Ministerio de Salud.

Respecto a los hechos del fin de semana, uno de los sujetos en el volcán Puntiagudo, fue rescatado en helicóptero y trasladado al Hospital de Puerto Montt, luego que un fragmento de hielo lo golpeara y provocara fracturas.

Lee también: Turista fue rescatado tras impacto de hielo en el Volcán Puntiagudo

Funcionarios de CONAF, Onemi, Socorro Andino y Carabineros acudieron a la emergencia para extraer al lesionado y a las demás personas del volcán.

En cuanto a las regulaciones por la pandemia, varios parques de la región ya cuentan con protocolos sanitarios para una nueva re-apertura, aunque esperan la luz verde de las autoridades sanitarias.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.