Essal afronta nueva demanda de 11 firmas de Osorno por el corte de agua en 2019 - Central Noticia

Essal afronta nueva demanda de 11 firmas de Osorno por el corte de agua en 2019

Foto: Archivo
La parte demandante afirmó haber iniciado los trámites en agosto de este año, por lo que esperan la respuesta legal de la compañía. Solicitan compensaciones la falla en el servicio que afectó a más de 50 mil personas.

Un grupo de 11 firmas de la provincia de Osorno introdujeron una nueva demanda contra la empresa sanitaria Essal, debido al corte de agua en julio de 2019 que afectó a más de 50 mil personas.

Los demandantes son la Distribuidora Central, Servimaq Automotores y Servicios, Automotriz Arauco, Constructora Harr, Inversiones e Inmobiliaria del Sur, N Automotores SPA, entre otros.

El abogado Javier Niklitschek, afirmó que las acciones legales comenzaron en el mes de agosto, por lo que se encuentran esperando la respuesta de Essal.

Detalló que dicha demanda agrupa a 11 medianas y grandes compañías de Osorno afectadas por los hechos que llevaron a la interrupción del servicio de agua durante 10 días.

Lee también: Trabajadores de Essal afirman haberse enterado «por la prensa» sobre la venta a Algonquin

En declaraciones para El Austral, el representante legal explicó: “La idea es que finalmente Essal indemnice a nuestros clientes de los perjuicios económicos que sufrieron, fundamentalmente el daño emergente y el lucro cesante, pero la ley nos da la posibilidad de demandar esos perjuicios en una etapa procesal posterior. Cuando se cumplan en la etapa de cumplimiento del fallo, por lo tanto ahora en la demanda actual nosotros no solicitamos montos, simplemente solicitamos que se declare el incumplimiento contractual y legal en contra de Essal”.

Por otra parte, Essal emitió un comunicado donde aseguran que han compensando a 257 pymes en la entidad, como parte del procedimiento voluntario acordado por el Sernac, por un monto de 3.005 millones de pesos.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados