Osorno es considerado como la comuna de mayor desarrollo en la macro zona sur de Chile según estudio - Central Noticia

Osorno es considerado como la comuna de mayor desarrollo en la macro zona sur de Chile según estudio

“Junto con las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago, la región de Los Lagos es la tercera que no señala su capital regional como la comuna con mayor nivel de desarrollo según el IDC, ubicándose, la ciudad de Osorno, en el primer lugar a nivel regional” indica el documento.

Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autonóma, emitió el informe del Índice de Desarrollo Municipal 2020, para verificar el ranking con las 365 comunas de Chile.

Este estudio busca analizar los niveles de desarrollo en diversos ámbitos, como salud, bienestar, educación, economía, recursos, entre otros.

El Índice de Desarrollo Municipal 2020 arrojo como resultado que Osorno es la que encabeza la lista como la mejor cuidad en la macro zona sur de Chile.

Lee también: Otros 10 funcionarios de salud del Hospital de Puerto Montt resultaron positivos por Covid-19

A Osorno le siguen de Valparaíso y Metropolitana de Santiago, la región de Los Lagos es la tercera que no señala su capital regional como la comuna con mayor nivel de desarrollo según el IDC, ubicándose, la ciudad de Osorno, en el primer lugar a nivel regional.

A nivel país, la comuna de Osorno quedó en el puesto 23. Los primeros cinco lugares los obtuvieron Providencia, Las Condes, Santiago, Vitacura y Lo Barnechea, todas de la Región Metropolitana.

Jaime Berlin, alcalde, dijo que están sobre las ciudades más importantes del sur de Chile, demostrando que han correspondido a un trabajo serio y responsable, y agregó: “Ahora nuestro desafío, pese a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, es seguir manteniéndonos como líderes de la zona buscando nuevas iniciativas y proyectos que traigan mayor progreso, empleabilidad y crecimiento económico de la comuna para que el bienestar sea para todas y todos sus habitantes”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, Rodrigo Ibáñez, dijo no sorprenderse del resultado pues es claro que han trabajado arduamente para que de desarrollo en Osorno sea un hecho.

Información de SoyChile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.