Otros 10 funcionarios de salud del Hospital de Puerto Montt resultaron positivos por Covid-19 - Central Noticia

Otros 10 funcionarios de salud del Hospital de Puerto Montt resultaron positivos por Covid-19

Foto: Archivo
La dirigencia aseguró que estos casos no se originaron producto del recinto médico, sino que fueron captados fuera del trabajo. Los pacientes están cumpliendo la cuarentena preventiva y esperando por la aplicación de la prueba PCR.

El Hospital de Puerto Montt acumula 10 nuevos funcionarios de salud contagiados por Covid-19. Así fue confirmado a través de un comunicado de prensa del recinto médico.

Aseguraron que los trabajadores se encuentran aislados y en monitoreo constante, así como los otros pacientes positivos en el cento hospitalario.

La jefe de Sección Salud de las Personas en el hospital, Dra. Marcela González Pachi, detalló que cinco funciaros pertenecen a la unidad de emergencias y los otros cinco trabajan en el sexto piso.

Lee también: Una viral foto muestra la dramática situación a la que está expuesto el personal de salud que combate día a día contra el Covid-19

Aseguró además que los afectados contrajeron el virus fuera de las instalaciones médicas, por lo que descartan un foco dentro del hospital.

Igualmente han detectado, hasta el momento, 17 contactos cercanos con estas personas, quienes fueron avisados y están cumpliendo la cuarentena preventiva, a la espera de las tomas de PCR.

La Dra. González aseguró que los contagios no están relacionados con el trabajo médicos, puesto que han cumplido con los protocolos sanitarios correspondientes y han contado con el equipo protector necesario.

Información de radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.