Mujer denunció a un profesor por abuso sexual: Se le investiga por dos casos en Osorno y Valdivia - Central Noticia

Mujer denunció a un profesor por abuso sexual: Se le investiga por dos casos en Osorno y Valdivia

Foto: Archivo
La víctima expresó que el sujeto tomó ventaja de su amistad para atacarla, durante una fiesta dentro del domicilio de la mujer. El implicado refutó los hechos, a pesar de tener dos investigaciones a su nombre.

Una mujer de 29 años denunció por abuso sexual a un profesor ante la Fiscalía Local de Osorno, quien presuntamente habría atacado a la joven en su vivienda.

El crimen ocurrió el pasado 22 de diciembre de 2019, cuando la víctima celebraba con un grupo de amigos que había adquirido su propia casa.

La víctima identificada como Valeria, estaba descansando en su dormitorio cuando la despertó el acusado, en ese tiempo considerado como su amigo, alrededor de las 8:00 horas, y se percató que estaba abusando de ella.

El imputado, de 28 años negó que habría perpetrado el abuso, por lo que la joven lo sacó de su domicilio.

Valeria declaró par El Austral que el hombre acusado trabaja como profesor básico en una escuela municipal de Rahue Alto.

Lee también: Tribunal de Castro condena a mujer por el asesinato de otra afuera de una discoteque

También afirmó que el caso se formalizaría el 11 de agosto, pero por motivos de la pandemia fue reprogramado para el 22 de diciembre, justo a un año del hecho.

“En todo este tiempo, sólo dos veces me entrevisté con el primer fiscal. Y con el segundo fue en mayo pasado para decirme que iba a pedir arraigo nacional por el tipo de delito. La segunda vez fue el 4 de septiembre, donde se contactaron del Ministerio Público para conversar con el fiscal acerca de mi caso e informar sobre el proceso judicial. Yo quiero que se haga justicia, ya que, con todo esto, me enteré de nuevos casos donde esta persona, que era mi amigo, habría cometido actos de la misma naturaleza o peores”, denunció la joven víctima.

El Ministerio Público confirmó que existen dos expendientes abiertos contra el individuo: Uno de esos casos fue denunciado en Osorno y se derivó a Valdivia; y la otra ingresó de manera directa a la Fiscalía Local de esa ciudad.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados