Culto religioso en la comuna de Río Negro aumentó los casos de Covid-19 - Central Noticia

Culto religioso en la comuna de Río Negro aumentó los casos de Covid-19

Covid
Foto: Referencial
Luego de realizar una celebración de un culto religiosos en el sector rural de El Bolsón, 140 nuevos casos se han detectado a la fecha, la directora del Centro de Salud Familiar recordó que si bien, se pueden realizar estas reuniones, deben mantener los protocolos de seguridad, como el distanciamiento y uso de tapa bocas

En el sector rural de El Bolsón en la comuna de Río Negro, aumentaron desmesuradamente los casos de Covid.19, luego de que fuese celebrado un culto religioso.

140 fueron los casos detectados a la fecha, hasta el día lunes se contabilizaban 50 activos y 103 las personas que cumplían cuarentena, según lo informado por las autoridades de salud.

La directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Río Negro, Alicia Villar recalcó que si bien se pueden realizar los cultos religiosos, deben mantener los protocolos sanitarios para evitar estos brotes, los saludos con besos y abrazos deben prohibirse.

Lee también: Ministro de Salud confía que para principios de 2021 la vacuna contra el Covid-19 estará en Chile

El brote de contagio en El Bolsón fue un encuentro que presidio el alcalde Carlos Schwalm en el que también estuvo presente el director del Hospital de Río Negro, Milton Olave.

Además Villar confirmo que este casos no está relacionado con las Fiestas Patrias, pues los resultados la celebración del fin de semana pasado lo sabrán la semana entrante, cumplidos los 15 días,

La tasa de contagios acumulados es de 351: “Lo que es bastante en relación a lo que teníamos hace 15 días, que era de 28 por 100 mil habitantes. Tenemos 18 nuevos casos en estudio en un día tras el culto religioso en El Bolsón y 15 al otro día. Eso está relacionado con la gente que se tomó el examen, donde aparecieron siete personas con síntomas. Y en el relato, cuando uno pregunta y hace el estudio epidemiológico, dónde estuvieron y qué hicieron, felizmente en eso han sido responsables y nos hablaron con la verdad. Con eso podemos trabajar y llegar a los contactos estrechos, que ya tenemos pesquisados”, comentó la profesional Alicia Villar.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.