Hombre de 78 años fue declarado culpable por abusar sexualmente de una niña de 11 años en Maullín - Central Noticia

Hombre de 78 años fue declarado culpable por abusar sexualmente de una niña de 11 años en Maullín

violación
Foto: Archivo
El septuagenario abusaba de la víctima en los momentos en que se quedaba solo con la niña, la sentencia será dictada el lunes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

En 2018 en la comuna de Maullín se descubrió que un hombre de 78 años de edad abusaba de una niña de 11 años, en los momentos que se quedaba solo con la menor.

El acusado fue declarado culpable en un juicio oral realizado de forma semipresencial, en el cual la victima declaro en una sala especial.

Esta investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Local de Maullin y los Muermos, liderada por el fiscal Naín Lamas, quien destacó que esta condena se enmarca dentro de las líneas de persecución penal preferente fijadas por la Fiscalía Regional para delitos sexuales cometidos contra niñas, niños y adolescentes y para delitos de violencia intrafamiliar.

Lee también: ¡Cuidado, ese no es un Bono Covid!: 4 estafas en las que podrías perder tu dinero

El fiscal Lamas dio detalles del juicio: “Un nuevo veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt integrado por los jueces, doña Rosario Cárdenas, don Jaime Rojas y don Andrés Villagra en un delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 11 años de edad. En el juicio además de los abuelos de la niña, declararon personal de Carabineros de Maullín y de la Brigada de Delitos Sexuales de Puerto Montt, quienes ayudaron en el esclarecimiento de los hechos”.

La sentencia será dictada el lunes 28 a las 20:00 en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.