Programa de Recambio de Calefactores entregará 1.200 equipos a los postulados en Osorno - Central Noticia

Programa de Recambio de Calefactores entregará 1.200 equipos a los postulados en Osorno

Este programa extenderá sus postulaciones hasta el 9 de octubre, y las mismas pueden realizarse vía online a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl o vía telefónica donde profesionales de la seremi de ambiente brindará la atención necesaria

El Programa de Recambio de Calefactores 2020 es parte del Plan de Descontaminación de la ciudad de Osorno. La seremi de Ambiente de la Región de Los Lagos informo que beneficiaran con 1200 equipos pellet, entregados a los postulantes a la entrega.

Esta iniciativa fue financiada por el Ministerio del Medio Ambiente de forma conjunta con el Gobierno Regional de Los Lagos, y corresponde a 665 equipos de calefacción eficiente y menos contaminante para la comunidad, mientras que los adultos mayores recibieran otros 543 artefactos exentos de copago.

La seremi de Ambiente agregó que a partir del 28 de septiembre estarán dando inicio a una nueva versión del Programa de Recambio de Calefactores, dando cumplimiento no sólo al avance del Plan de Descontaminación, sino que también al compromiso asumido con nuestros adultos mayores, quienes contaran con mayor facilidad para para adquirir estos equipos de alta tecnología, evitando la contaminación intradomiciliaria.

Lee también: ¡Cuidado, ese no es un Bono Covid!: 4 estafas en las que podrías perder tu dinero

Vale acotar que el Programa de Recambio de Calefactores tendrá abiertas sus postulaciones hasta el próximo 9 de octubre.

Quienes estén interesados deberán tener un calefactor a leña instalado vivir en una casa habitación dentro del radio urbano de Osorno, efectuar el respectivo copago que fluctuará entre los 110 y 130 mil pesos, dependiendo del tipo de calefactor seleccionado.

Los adultos mayores, deberá previamente acreditar que es beneficiario del Programa de Acondicionamiento Térmico, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En este 2020, y para prevenir contagios en contexto de Covid-19, el proceso de postulación se llevará a cabo de manera online, a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl, instancia que será acompañada de la respectiva asistencia técnica de parte del equipo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, por medio de los números +569 8155 2797 – +569 6607 6946 – +569 65824362.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.