Descarga de barro desechado en el río Damas desde planta de Essal pone en alerta al SISS - Central Noticia

Descarga de barro desechado en el río Damas desde planta de Essal pone en alerta al SISS

Foto: Archivo
Essal informo que la descarga fue una salida puntual y momentánea y descartaron que se tratara de aguas servidas y aclararon que correspondió

Nuevamente Essal recibe una denuncia, en esta oportunidad por descarga de barro desechado de su planta Pilauco al río Damas, el cual tiño el agua del cauce que atraviesa la ciudad.

La denuncia fue realizada por la Red Ambiental de Osorno ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). Por su parte el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, dijo que la denuncia la hicieron luego de que parte de sus miembros informara lo que estaba sucediendo.

Lee también: Suspendido el tránsito para camiones de carga por la ruta internacional Cardenal Samoré debido a socavón

La firma Essal emitió un comunicada en que explicaba que la descarga correspondió a una salida puntual y momentánea de agua limpia proveniente de la planta de producción ubicada en ese lugar, la cual arrastró tierra en el camino: “Descartamos tajantemente que esta situación haya correspondido a descarga de aguas servidas, lo que fue informado a la Siss”,

Desde la SISS, su director regional Juan Ancapán: “Lo que no es una maniobra de rutina es descargar el agua en esas condiciones y la empresa el año pasado a raíz de un problema similar instaló unos estanques que permiten almacenar el agua que se obtiene y evitar su descarga como ocurrió ahora. Nos explicó que esos estanques estaban con una válvula que está con fallas porque con las últimas lluvias de invierno se llenaron, así el agua pasó directo al suelo y luego al río Damas”, explicó.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.