Medida precautoria declarada en 2019 impide la venta de la Isla Guafo - Central Noticia

Medida precautoria declarada en 2019 impide la venta de la Isla Guafo

El proceso de venta de la Isla de Guafo, en Chiloé, fue paralizado, luego de que el supuesto propietario informara que en el 2019 se decretó una medida precautoria la cual impide la venta. Además, planean comenzar las conversaciones con el Estado para que el sitio sea preservado como reserva natural.

Vittorio Noli, supuesto heredero, declaró que en el 2019 se decretó una medida precautoria que impide la venta de la Isla Guafo en Chiloé.

El supuesto propietario propone crear una reserva natural en la ínsula en la Región de Los Lagos, la cual está valorada en 20 millones de dólares.

El hombre, el cual asegura que el terreno perteneció a su abuelo, dijo que el propósito de su familia era preservar la isla como reserva natural.

Lee también: Un cuerpo es hallado en una vivienda de Villa Cautín en Osorno: tenia una herida craneal

Al percatarse que la Isla Guafo se encontraba en venta decidió iniciar un juicio en el 30 Juzgado Civil de Santiago, para aclarar la situación. Según dice su abogado, Carlos Harms, comentó que el archipiélago fue enajenado.

El abogado añadió que al culminar el juicio sobre la propiedad de la isla, comenzaran las conversaciones con el Estado, para hacer posible la creación de una reserva natural.

También está en la vitrina mundial isla Cui Cui (30 hectáreas, 3 millones de dólares), isla San Pedro (6 mil has, precio a ofertar), isla Lacao (16 has, USD 1,6 millones), isla Imelev (32 has, precio a ofertar) y la isla Tortuga (309 hectáreas a USD 1,2 millones), todas en la región de Los Lagos.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados