Homicida de joven de Osorno declara "que actuó en defensa de su amigo" - Central Noticia

Homicida de joven de Osorno declara “que actuó en defensa de su amigo”

Se conoció que el hecho ocurrió, cuando la noche del día anterior, Peña salió ebrio de la vivienda de su pareja y siendo perseguida por esta; el imputado y un amigo se percataron de lo que sucedía y por defender a la mujer empujaron al Peña quien huyó del lugar. Rato después la víctima se presentó donde se encontraba el amigo del imputado y discutieron al punto de llegar a los golpes, el asesino al ver la escena, en defensa de su amigo atacó a Peña

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, detuvieron al presunto responsable del asesinato del joven de Carlos Peña, el imputado fue apresado en un domicilio en la población Alto Osorno.

El fiscal Jaime Sáez dijo que hay antecedentes y medios de prueba que acreditan la participación de César Martínez (21) en el homicidio, entre estas, están las capturas de video cámaras que indican que el hecho ocurrió a las 19:45 horas, mientras la victima llegaba a casa.

Carlos Peña habría llegado ebrio, aseguró su pareja, por lo que le dijo que le dejara las llaves y se fuera de la vivienda, pero el joven reacciono de mala manera y se fue del hogar, mientras era perseguido por la mujer quien pedía a gritos que alguien lo detuviera.

Lee también:Ministro Briones apoya regreso a clases y llama a consenso: «Pensemos en el daño a los niños»

Quienes presenciaron el hecho fueron el imputado y un amigo, quien al ver que la mujer seguía al hombre empujó a Peña, el cual soltó las llaves y escapó. Mientras, el hombre que ayudo a la pareja de la víctima regreso a la casa de su amigo Cesar luego de ir a un local.

Fue entonces que la víctima se regresó y lo encaró desatándose una fuerte discusión que termino en golpes. La pelea, que se inició en el acceso al local comercial de calle 12 de Octubre con Cirauquí, fue vista desde su hogar por el formalizado, quien se percató que su amigo Matías estaba siendo atacado por Carlos Peña.

El imputado acepto la culpa más recalco que el ataque fue para defender a su amigo: “Pensé que estaban asaltando a mi amigo, por lo que había pasado con la mujer momentos antes cuando pedía ayuda. Vi que estaban forcejeando, tomé un palo y salí a defender a mi amigo, no pensé en otra cosa en ese momento (…) Luego de eso el tipo se retiró y se fue caminando. Nunca pensamos que iba a pasar a mayores por defender a alguien que pedía auxilio”, expresó.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.