Estafadores en Puerto Montt se hicieron pasar por la eléctrica Saesa y robaron $27 millones en equipos - Central Noticia

Estafadores en Puerto Montt se hicieron pasar por la eléctrica Saesa y robaron $27 millones en equipos

Foto: Archivo
La PDI asegura que se trata de una banda de crimen organizado que ha engañado a tres empresas en total. Les ofrecieron a las víctimas un recambio de aire acondicionado y detectaron la estafa por fallas ortográficas.

Una estafa de aproximadamente 27 millones de pesos en equipamiento se llevó a cabo en Puerto Montt, donde la empresa Multifrío fue víctima de un grupo de estafadores haciéndose pasar por la eléctrica Saesa.

De acuerdo a la víctima del timo, Julio Figueroa, fueron contactados por un supuesto agente de la empresa y les informó sobre un supuesto proyecto que habían ganado de recambio de aire acondicionado.

Luego, los afectados pagaron una primera la orden a través de una página web que resultó ser fraudulenta.

Figueroa declaró que en un camión retiraron 50 equipos de su bodega en Santiago, para de distribuirlos presuntamente en varias ciudades del sur.

Lee también: Ordenan prisión preventiva al sospechoso por el homicidio en Villa Lololhue

Las víctimas lograron percatarse de crimen por una segunda entrega que tenía errores ortográficos, por lo que contactaron a las autoridades para investigar el caso.

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó que se trata de una banda organizada que ya ha perpetrado estafas a otras dos empresas en la región.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.