Sancionaron a dos establecimientos en Los Lagos por infracciones durante fiestas patrias - Central Noticia

Sancionaron a dos establecimientos en Los Lagos por infracciones durante fiestas patrias

Foto: Archivo
Los comercios fueron multados con 250 mil pesos por tener a empleados trabajando durante el feriado irrenunciable. Las autoridades asignaron las multas a un comercio en Los Muermos y a otro en Puerto Montt.

Dos establecimientos comerciales en la Región de Los Lagos fueron multados por tener a empleados trabajando durante los feriados irrenunciables de fiestas patrias.

Así lo informó la Dirección del Trabajo de la entidad regional, institución encargada de generar las dos multas valoradas aproximadamente en 250 mil pesos.

Mauro González, director del Trabajo de Los Lagos, detalló que captaron seis denuncias en total; cuatro de ellas correspondían al mismo local en la comuna de Los Muermos.

Lee también: Gobernación de Llanquihue registró 50% menos accidentes de tránsito durante fiestas patrias comparado a 2019

Por otra parte, los inspectores en Puerto Montt sancionaron a otro establecimiento luego de revisar el registro de ingreso de empleados.

La Dirección del Trabajo también recibió denuncias provenientes de Osorno, pero informaron que no procesaron multas en estos casos.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados