4.560 kits de higiene personal serán distribuidos a los adultos mayores en Osorno - Central Noticia

4.560 kits de higiene personal serán distribuidos a los adultos mayores en Osorno

Durante el mes de octubre serán distribuidos kits de higiene personal a las personas de la tercera edad de la comunidad de Osorno, siendo prioridad por su alto riesgo al contagio por Covid-19

Adultos mayores de Osorno recibirán kits de aseo para enfrentar la situación pandémica.

Esto será posible luego de que el Consejo Municipal de Osorno concluyera que se destinaran $52 millones 809 mil pesos para ejecutar esta iniciativa, la cual cuenta con 4.560 kits.

Estos recursos serán traspasados desde el Gobierno Regional y que, en concreto, permitirán adquirir productos como mascarillas reutilizables, desinfectante en aerosol, jabón líquido, papel higiénico, pasta de dientes, shampoo, cloro líquido, detergente y lavaloza.

Lee también: Registro Civil abre sus puertas en Puerto Montt, Osorno y Castro en el marco de Campaña «Cuida tu Cédula»

La comunidad de la tercera edad correspornde ak 40% mas vulnerable de la comuna, por lo que acordaron priorizar estos casos.

Autoridades de Dideco dijeron: “Siendo complementado aquello con el trabajo que efectuarán las asistentes sociales de los Cesfam de la comuna, que llevarán a cabo un catastro de abuelitos que necesitan este aporte.

Estos kits de aseo comenzarán a ser distribuidos durante octubre.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.