Delincuentes robaron y golpearon a un señor ciego en Puerto Montt: Lo despojaron de su bastón guía - Central Noticia

Delincuentes robaron y golpearon a un señor ciego en Puerto Montt: Lo despojaron de su bastón guía

Foto: Google / ATMedios
El hombre de 51 años se disponía a comprar algunos alimentos para tomar once, cuando fue robado por tres sujetos que lo despojaron de su bastón guía, su dinero e insumos. Afortunadamente fue asistido por el Senadis.

Un señor invidente fue robado y golpeado por un grupo de delincuentes el pasado sábado 26 de septiembre, mientras se dirigía a comprar algunos productos en el sector de Alerce, en Puerto Montt.

La víctima llamada José, de 51 años, vive solo y es una persona ciega. La tarde del siniestro, iba a prepararse algo para tomar once, pero vió que tenía que salir a reponer los insumos.

Según Reseña Biobiochile, José caminaba con la ayuda de su bastón guía hacia una amasandería, cuando alrededor de las 18:15 horas fue abordado por un sujeto que lo abrazó y fingió pedirle la hora.

El delincuente lo llevó frente a una plaza donde los esperaban dos cómplices más. José describió que una mujer le quitó su bolsa con los artículos comprados, mientras que otro le sacó el dinero de su bolsillo.

Lee también: Damnificados por incendio en Quellón recibirán ayuda por los daños

Acto seguido, también le quitaron su bastón guía, herramienta esencial para aquellos con discapacidad visual. También uno de ellos empezó a burlarse y le pegó una cachetada.

José aseguró haber quedado solo y desorientado en ese lugar, cuando finalmente fue asistido por una mujer a quien le contó la situación. Ella le sugirió denunciar el hecho a Carabineros pero prefirió no ir.

“Yo le dije que cómo vamos a ir a Carabineros, qué les voy a decir ¿Qué eran tres?¿Para dónde arrancaron? Si soy ciego”, respondió el señor.

Luego de conocerse su caso, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) contactó a hombre para ayudarlo: llegaron a su domicilio y le regalaron un bastón nuevo, así como otros insumos.

Lee también: Homicida de joven de Osorno declara «que actuó en defensa de su amigo»

“Hoy todos mis vecinos llegaron a mi casa a ofrecer ayuda”, agradeció el señor en declaraciones para Radio Bío Bío.

Por su parte, la directora del Senadis, Jessica Droppelmann, afirmó llamó a la comunidad a estar siempre alerta ante estos crímenes y denunciarlos lo más pronto posible con las autoridades.

“Si alguien vio esta situación, no hay que dejarla pasar (…) No es sólo robar el pan, es el daño moral, el cómo rompemos a la otra persona en su humanidad (…) es falta de empatía”, añadió.

De acuerdo al Senadis, en la región de Los Lagos el 16% de la población presenta alguna discapacidad, lo que equivale a 40.765 personas.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados