Desempleo sigue latente en la Región de Los Lagos según el informe trimestral - Central Noticia

Desempleo sigue latente en la Región de Los Lagos según el informe trimestral

Foto: Referencial
Las cifras recabadas por el Instituto Nacional de Estadística, siguen reflejando un panorama preocupante en cuanto a la desocupación, originada por la emergencia del coronavirus en el país.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció a través de su informe trimestral que el desempleo aumentó un 10,5% en la Región de Los Lagos, entre junio y agosto de 2020.

La Encuesta Nacional de Empleo, realizada por este organismo, refleja que la tasa de desocupación disminuyó solo 1 % comparado al trimestre anterior (11,5%.).

El número de desempleados en la región se ubicó en 108.348 durante un transcurso de 12 meses. Esto representa una caída de 26,2% en la tasa de personas ocupadas.

Asimismo, los asalariados formales registraron una baja de 20,4% y los trabajadores independientes de 33,1%.

Lee también: Alarmantes cifras: Chile es el tercer país más afectado por el desempleo debido a la pandemia

De acuerdo al reporte, el único aumento positivo lo registro la categoría ocupacional de familiar no remunerado(b), con un alza anual de 61,7%.

Los ocupados informales disminuyeron 36,6%, incididos tanto por tanto por los hombres (-31,6%) como por las mujeres (-43,8%). En tanto, la tasa de ocupación informal se situó en 23,5%, con un descenso de 3,9 puntos porcentuales en un año.

En cuanto a la situación nacional, la tasa de desempleo fue de 12,9% en todo el país.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados