Diputado Bernales pide a Contraloría informar sobre concesiones del Parque Costanera en Puerto Montt - Central Noticia

Diputado Bernales pide a Contraloría informar sobre concesiones del Parque Costanera en Puerto Montt

Foto: Archivo
La extensión del terreno abarca nueve hectáreas y la construcción iniciaría a finales de este año. El parlamentario recordó varios problemas que surgieron con anteriores obras en la zona costera de la ciudad.

El diputado Alejandro Bernales solicitó a la Contraloría emitir informes sobre las concesiones en el terreno del futuro Parque Costanera, en Puerto Montt.

De acuerdo al parlamentario, en anteriores ocasiones han ocurrido problemas con proyectos en la zona costera, las cuales involucran trabas por concesiones marinas o por la Ley Lafkenche.

“Le pedimos a la Contraloría que se pronuncie respecto a unas temáticas que históricamente han sido complicadas en la costanera y en el borde costero de Puerto Montt, concesiones con la Armada y también con posibles solicitudes por la Ley Lafkenche. Un caso emblemático de obras que han sido anunciadas (y) no se han podido construir por este tipo de problemáticas, por ejemplo es el museo de Museo de Monte Verde. Esperamos que puedan pronunciarse lo antes posible”, declaró Bernales.

Lee también: Municipio entregó ayuda social a recolectores de residuos domiciliarios y reconoció labor que realizan

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, aseguró que no habría contratiempos en cuanto a derechos de comunidades indígenas, al tratarse de obras dentro del plan regulador comunal.

El funcionario detalló que la Ley Lafkenche “no aplica en los casos de área verde pública, ni está sometida a concesión marítima”.

El proyecto del Parque Costanera tiene una extensión de nueve hectáreas, desde el sector de la plaza de Armas de Puerto Montt hasta el embarcadero. La construcción comensaría el cuarto trimestre de 2020.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.