Osorno reporta un aumento en pacientes hospitalizados y asistidos por ventilación mecánica debido al virus - Central Noticia

Osorno reporta un aumento en pacientes hospitalizados y asistidos por ventilación mecánica debido al virus

Foto: Archivo
De acuerdo al último informe de la pandemia, la Región de Los Lagos acumuló 70 nuevos contagios, mientras que la comuna osornina fue la que presentó más contagios con 12, seguido de Río Negro con 5.

La provincia de Osorno registra un aumento preocupante en el número de pacientes hospitalizados y conectados a ventilación mecánica, producto de la pandemia de Covid-19, sumado a los 21 nuevos casos en la entidad.

La información fue revelada en el último informe epidemiológico del 29 de septiembre, el cual detalla que la Región de Los Lagos reportó 70 casos nuevos en total.

Dicho esto, la comuna de Osorno lidera la lista dentro de la región con 13 contagios nuevos, seguido de Río Negro con 5, mientras que Puyehue, San Juan de la Costa y San Pablo, presentaron un caso nuevo cada una.

El encargado de la macrozona de Servicios de Salud, Jorge Tagle, advirtió que el Hospital Base San José de Osorno mantiene a 34 pacientes en Cuidados Intensivos, mientras que 12 de ellos requieren ventilación mecánica.

Lee también: ¡Buenas noticias! Chile comenzará dos estudios en Fase 3 para la vacuna del Covid-19

En cuanto a la Clínica Alemana, informó el funcionario que tiene dos pacientes en vigilancia especial.

Asimismo, Tagle destacó que la red asistencial totalizada de la región tiene un total de 26 camas para Cuidados Intensivos y 36 ventiladores mecánicos disponibles.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.