Pescadores de Ancud reclaman indemnización por daños provocados por el puente Chacao - Central Noticia

Pescadores de Ancud reclaman indemnización por daños provocados por el puente Chacao

Foto: Twitter / @canal_chile
La acción agrupa a un total de 141 personas que se vieron afectadas en su actividad laboral, y reclaman un monto de 1.400 millones de pesos por el impacto que ha causado la obra en el lugar.

El Sindicato de Pescadores del Golfete de Quetalmahue, en Ancud, emprendió una acción legal contra el Consorcio Puente Chacao S.A., debido a los efectos que ha sufrido su sustento laboral por esta obra.

Esta demanda introducida en el Tribunal de Letras cabulcano, agrupa a 141 personas en Ancud, Calbuco y otros sitios de la región, y podrían llegar a 500 afectados.

La parte demandante espera obtener una indemnización de 1.400 millones de pesos como resultado del proceso.

Lee también: Insólito: Pescadores rescataron en el mar a una mujer que pasó dos años desaparecida

César Barra, abogado jefe del estudio jurídico Lagos y Cía que representa a los hombres de mar, detalló que este caso es una demanda por indemnización de perjuicio por responsabilidad extracontractual contra el Consorcio Puente Chacao.

Aseveró que cuenta con dos conceptos: la primera de ellas establece una pérdida de chance por culpa del impacto en la actividad de los pescadores, provocada por la obra y la contaminación mayormente acústica.

El segundo concepto, explicó el abogado, expresa el daño moral en las comunidades debido a la incertidumbre.

“Lo que se busca establecer es el daño que involucra una obra de estas características en el entorno que tiene directa relación con la actividad económica de las familias que sustentan los pescadores artesanales”, aseveró el especialista.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.