Denuncian retraso en la entrega de recursos para funcionarios de salud en Río Negro - Central Noticia

Denuncian retraso en la entrega de recursos para funcionarios de salud en Río Negro

Foto: Archivo
Médicos viven en incertidumbre sobre los insumos que tendrán mes a mes. Al día de hoy, aseguran que no les ha cancelado lo asignado para septiembre, sin embargo, desde la Seremi de Salud afirman que la demora surge por Contraloría.

El retraso en la entrega de recursos preocupa a los médicos y funcionarios de salud en la comuna de Río Negro, ya que dificulta aplicar las estrategias sanitarias en cuanto a la prevención de la pandemia del Covid-19.

Alicia Villar, directora del Centro de Salud Familiar Practicante Pablo Araya en Río Negro, denunció que estos percances se han presentado en reiteradas ocasiones, lo cual impide sostener los planes de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Expresó que es el Gobierno regional quien se retrasa en la entrega de recursos a la Seremi de Salud de la región.

“Hemos estado con problemas con la parte del financiamiento (…) recibimos el primer depósito el 7 de julio con un monto de 2.028.977 y el segundo depósito que nos hicieron fue el 27 de agosto, o sea casi terminado el mes de agosto, y eso nos complica montones porque al no llegar las remesas nosotros tenemos que saber qué vamos a hacer, qué recurso humanos vamos a trabajar, cómo podemos contratar un transporte, que médicos vamos a poder contratar”, declaró Villar.

Lee también: Osorno reporta un aumento en pacientes hospitalizados y asistidos por ventilación mecánica debido al virus

Alertó la funcionaria que la situación se vuelve mucho más crítica debido al aumento exponencial de contagios en la comuna, puesto que no han recibido los recursos asignados a septiembre.

La funcionaria advirtió que esto trae incertidumbre sobre poder mantener el personal contratado de TTA y el monto que les corresponde cada mes.

Por otra parte, Juan Espina, asesor y jefe gabinete de la Seremi de Salud, aseguró que la entrega de recursos se demora por la Contraloría, que debe auditar los montos.

Afirmó que se reunirán con los alcaldes de la región para idear nuevas estrategias en torno a la rendición de dichos recursos.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.