Golpe al narcotráfico: Carabineros confiscaron más de 12 kilos de droga y $158 millones en efectivo - Central Noticia

Golpe al narcotráfico: Carabineros confiscaron más de 12 kilos de droga y $158 millones en efectivo

Foto: Archivo
Así lo informó la Fiscalía de la capital regional, que aseguró que los controles policiales, en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, han alterado las rutas de tráfico de sustancias en la ciudad.

Carabineros de Puerto Montt han hallado una impresionante cantidad de sustancias en varios operativos: más de 12 kilos de marihuana, cocaína y éxtasis juntos, así como 158 millones de pesos en efectivo.

La fiscal regional, Carmen Witter, indicó que se trata de una de las confiscaciones más grandes registradas en la Región de Los Lagos. Asimismo, señala un posible caso de lavado de dinero por el monto decomisado.

Como resultado se han efectuado 4 detenciones, las cuales 2 de los detenidos están en prisión preventiva señalados por tráfico de drogas. Los sospechosos encarcelados habían evadido un control policial y eventualmente fueron arrestados.

Lee también: Al menos 200 pesqueros chinos navegan hacia Chile: Autoridades se mantienen en vigilancia

Las sustancias ilícitas y el efectivo fueron encontrados en dos casas. En detalle fueron 8,4 gramos de cannabis, 58 gramos de cocaína, más de 2 mil pastillas de éxtasis, al igual que una pistola 9 milímetros.

Por otra parte, funcionarios policiales detuvieron en la capital reginal a dos personas de nacionalidad colombiana, quienes tenían 4 kilos de cocaína y 137 mil pesos en efectivo, así como 2 teléfonos y una prensa hidráulica.

Las autoridades señalan que los controles policiales en medio de la emergencia sanitaria, han sido claves para realizar estas detenciones, debido a que han alterado el cronograma de operaciones de los traficantes.

La Fiscalía registró en total 200 millones de pesos en efectivo que fue sacado de circulación. Aseguraron que seguirán las averiguaciones sobre los sospechosos detenidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.