Rescatan a seis hombres en el Archipiélago de Calbuco luego de hundirse su lancha - Central Noticia

Rescatan a seis hombres en el Archipiélago de Calbuco luego de hundirse su lancha

Foto: Twitter / @radiosago
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando la Capitanía de dicha comuna recibió la llamada de emergencia sobre el hundimiento de la lancha “Kuky”. Los tripulantes fueron auxiliados con éxito.

La Capitanía de Puerto de Calbuco dirigió el rescate de seis hombres en la isla Chidhuapi, luego que la lancha donde navegaban se hundiera.

Alrededor de las 17:00 horas, las autoridades marítimas recibieron la alerta del hundimiento de la embarcación “Kuky”, la que dejó a sus tripulantes flotando en el mar, en el sector sur del archipiélago de Calbuco.

Lee también: Dos hombres sufren un grave accidente laboral en Ancud

Funcionarios de emergencia atendieron el llamado y solicitaron la asistencia de la lancha a motor Rosita III, que se encontraba próxima al lugar, la cual logró asistir de forma exitosa a los sujetos y sin pérdidas humanas.

Momentos más tardes, una nave de la Capitanía local arribó al sitio y se encargó de llevar a los afectados a tierra firme, donde fueron trasladados a un recinto hospitalario para descartar lesiones.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.